Translate

martes, 30 de abril de 2013

La Madre.

Lo comercial del Día de la Madre nos invade, como cada año.

La "Madre Naturaleza" sin embargo me invadió este pasado Sábado.
Fui muy bien acompañada a una escapada al Torcal de Antequera, pero busqué en algunos segundos soledad entre tanta belleza gris y verde, con cielo azul y brisa fría, ... quise sentirme "sola" a ratitos, como mirando desde más lejos, con distancia, desde el gris frío quebrado en estrías y formaciones increíbles...

El rojo de las amapolas en el camino me hacía sonreir sin querer.
El gris de la roca me hizo soñar, lejos.
La Madre Tierra tan sabia me ayudó a aterrizar, firme, en su piedra.

Las risas de mi niña y sus amiguitos, sus saltos y carreras, intentando escalar, luchando a carcajadas...
Hubo momentos especiales, de verdad.
Me hubiera quedado allí más tiempo, tranquila, con los ojos cerrados a veces, tocando la fría piedra, la piel de una madre tan tan experta y sabia.


Eso es una madre: la roca que siempre está ahí, el apoyo, el paisaje seguro, la firmeza para lo bueno y lo malo. La bolsa en el vientre, el calor húmedo, la valentía tímida, la seguridad quebradiza...
La corteza de nuestro corazón, tan sensible y frágil a veces, o casi siempre.

Bendita dureza, bendito apoyo.
Cuando una es madre comprende de verdad a su madre. No antes, ni después.

Feliz Día de la Madre. Haced feliz a mamá ese día...y todos.

Buenas noches.


1 comentario:

  1. Lo ideal para una madre es que los hijos además de quererla, se lo demuestren. Creo recordar que es así..... Un beso y felicidades por la parte que te toca.

    ResponderEliminar