Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Crisis de "las cosas, bien hechas"


Qué jartita estoy ya de que busquemos culpables en alemán, en catalán, o en otras lenguas.
Qué jartita de que el problema "crisis" sea según puede parecer económico y de lo que el político hace con lo económico... ( porque el buen político gestiona -se supone- los dineros públicos que suman nuestros impuestos, sobre todo, y en sus múltiples formas, para gestionar esa riqueza y aplicarla para el bien común; "están contratados" para eso, ése es el llamado servicio público, mal llamado en mi opinión "cargo público").

Yo (perdón por citarme...) que he tenido la enorme suerte de "caer" en una familia con valores, con convicciones en los buenos hábitos y costumbres, el respeto, la sencillez, el esfuerzo, la disciplina, hacer las cosas bien...con esa suerte ahora me toca bregar el día a día. ¡Que no es poco!

Y agradeciendo infinito a mis padres esa herencia impagable en mil vidas que viviera...

Y qué poquito de eso veo a mi alrededor, qué poquito se valora ESO: HACER LAS COSAS SIMPLEMENTE BIEN, sin atajos, sin medias verdades, sin cobardías, inacciones, desidias y sin el "todo vale por el mínimo esfuerzo".

Cuando uno en la vida se reconoce, se encuentra, se ve en el duro camino CONSCIENTE de que cada logro cuesta un gran esfuerzo, disgustos, y malos ratos pero sin perder compostura, ni actitud, asumiendo que uno se equivoca y mucho (porque hace cosas...) buscando ecuanimidad, dando valor infinito a la palabra dada, cuando todo eso pasa, se valora de verdad "EL MÁXIMO ESFUERZO", las cosas por derecho, a paso firme, como levantando una pared bien derecha, sin grietas, estética y orgullosa, con firme voluntad de perdurar cumpliendo su función, ni más ni menos. Lo justo, lo que se debe esperar de una pared BIEN HECHA.



Qué pocas veces se encuentra hoy gentes con ese chip bien integrado en su ser, en sus acciones, cada día, levantando su espacio y su entorno, que sumados es EL TODO DONDE HABITAMOS.

Cuánto tiempo desperdiciado sólo en intentar que otros hagan sus tareas, saliendo del paso y conformándonos, al ver a nuestro alrededor el "nivel". Qué forma de aprovecharse de "las circunstancias"...
Qué escasa diligencia, nulo ánimo y falta de confianza y de actitud de que se suman esfuerzos para algo bueno, que sólo salen bien con las cosas bien hechas, y entre todos.

No nos engañemos: sabemos realmente cómo actuar ...pero preferimos lo FÁCIL, LO INMEDIATO SIN DESGASTES, balones fuera (más que Ronaldo un Lunes), fullerías y mentiras...porque al final todo está contaminado, y lo bien hecho casi es noticia porque se sale de lo normal ...increíble pero cierto.

Como en una podrida pirámide, arriba los maestros del mínimo esfuerzo, a aguantar como sea, una minoría... y los de abajo del todo, soportando el mortal e inmoral peso de la pirámide...

Ea, a seguir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario